“Si su hijo olvidó algo, dese vuelta”, es el duro mensaje de este colegio que provocó las siguientes reacciones en los padres.



La Secundaria Católica para Hombres de Little Rock, Arkansas, publicó en su página de Facebook, un mensaje que ha causado indignación en la mayoría de padres de familia, tanta ha sido la polémica que un simple anuncio pegado en la entrada del colegio se ha vuelto viral en cuestión de días. 

¡Averigua porque!



“Deténgase. Si vino a dejar el almuerzo, libro, tarea, equipo, etcétera, que su hijo olvidó, por favor DÉSE VUELTA y salga del edificio. Su hijo aprenderá a resolver problemas en su ausencia”,  es lo que decía textualmente el anuncio.

La imagen fue publicada en Facebook hace dos semanas y en tan poco tiempo se ha compartido más de 120.000 veces, por supuesto que los comentarios no se han hecho esperar y cabe mencionar que la mayoría han sido negativos.

 

“Que estupidez lo que dicen. Si estuvieran a punto de resolver el problema por sí mismos, ya no irían al colegio. Dejen de esperar que los niños sean adultos.”

 

“Sí, porque permitir que tu hijo llegue sin un almuerzo por culpa de un simple tropiezo de la mente en medio del caos de tratar de llegar a la escuela a las 7 de la mañana te hace un gran padre. Bravo.”


 

“Los niños no aprenden con el estómago vacío. Si un padre está dispuesto a llevarle sus materiales o alimentos a sus hijos, que lo hagan por, por algo pagan matrícula, dejen de hablar.”

El director de la escuela Steve Strassle decidió dar la cara por la institución y señaló que esta medida tiene décadas implementada, que no es nada novedoso, sin embargo, jamás se había colocado en una manta pero de antemano los padres de familia ya estaban informados de ello, así que no logra entender la reacción de estos. Asegura que no se ha hecho con el fin de perjudicar la integridad del niño, más bien el fin es promover el valor de la responsabilidad.

Debido al sinfín de reacciones negativas y poco comprensivas por parte de los padres de familia, el director no se retracta del anuncio, lo único que le sorprende es la manera tan rápida en que este se viralizó.


También decidió compartir lo siguiente en la cuenta de Facebook de la institución:

Sinceramente estamos sorprendidos por toda la polémica que un anuncio que ya se conocía, provocó. Sin embargo, finalmente creo que estuvo bien, pues generó un debate en el que los padres de familia expusieron sus diferentes y respetables puntos de vista sobre cómo enseñar el valor de la responsabilidad a los chicos. Creo que a medida de lo posible puede considerarse un debate sano y agradezco por ello, inclusive por los comentarios negativos.

También me gustaría informarles que dicho cartel no lo verán solamente este año sino también los siguientes, es sólo como un recordatorio a ustedes nuestros queridos padres de familia sobre la política de nuestra institución. Con ello no le negamos la comida a nadie, inclusive estamos en total acuerdo con la mayoría de los comentarios que se han expuesto, sin embargo, nuestro deber y propósito es ayudar a los estudiantes a pensar más allá del interruptor predeterminado de llamar a los padres que los ayude.

Estamos convencidos de que contaremos con su comprensión y apoyo como siempre.

-Steve Straessle, director de Secundaria Católica para Hombres en Little Rock, Arkansas.


¿Qué opinas de la medida que ha sido tomada en esta institución, buena o exagerada? Si tus hijos asistieran a dicho colegio, ¿cuál sería tu reacción? Tu opinión nos interesa mucho. No olvides ayudarnos a compartir y comentar. :)

Comparte este artículo
“Si su hijo olvidó algo, dese vuelta”, es el duro mensaje de este colegio que provocó las siguientes reacciones en los padres. “Si su hijo olvidó algo, dese vuelta”, es el duro mensaje de este colegio que provocó las siguientes reacciones en los padres. Reviewed by Samantha Olivares on 17:42:00 Rating: 5