Si piensas que esta es la foto de una abuelita y su nieto, mira dos veces

Definitivamente las apariencias engañan y lo que ves a simple vista puede no ser realmente, o al menos aquí, nada es lo que parece. 

 

 

 

El bebé recién nacido ni siquiera respira y esos brazos de la abuela que lo sostienen no son de carne y hueso, ¡tu mente te ha engañado con lo que ha visto! Increíble pero cierto, son esculturas hiperrealistas que juegan no sólo con nuestra vista sino también con la mente. 

 

 

Todo, absolutamente todo parece real. Las personas pareciera que en realidad si tienen vida pues hasta los mínimos detalles como las venas, los poros, las uñas y las arrugas, han sido creadas de una forma espectacular que logra engañar a cualquier persona, incluso a la más observadora y detallista. Cada detalle fue recreado de una manera espectacular que no sabes si lo que ves tiene vida o no. ¿Fantástico, no?


© PETER LAND. 2015 Silicona, cabello, tela, cartón y piel. Dimensiones variables 

 

Este es el autorretrato del autor y no, efectivamente no es ninguna trampa, tus ojos a simple vista han observado a un hombre durmiendo en cajas o atrapado en ellas ¿cierto?


© PETER LAND . 2015 Silicona, cabello, tela, cartón y piel. Dimensiones variables 

 

¿Qué te parece a esta abuela sosteniendo en brazos a su nieto? Los detalles como las arrugas, la expresión de ella y del bebé terminan dejando helado a cualquiera. Es increíble lo que algunas personas pueden crear con sus manos, pero cuando hay pasión por lo que uno hace, definitivamente todo es posible.

 

© SAM JINKS Woman and Child (Mujer con niño). 2010 Técnica mixta

Observa muy bien sus pies, sus arrugas, la expresión en su cara de tantos años vividos, ¿puedes creer que realmente sólo sea silicona? Estas esculturas definitivamente son geniales.



 

Mira la textura de su piel, los poros y las gotas que parecen muy reales, ¡es sorprendente! Estas manos son definitivamente mágicas.


© CAROLE A. FEUERMAN General's Twin 2009-2011 Óleo sobre resina. 61x38x20 cm. Variación única de 6+1 prueba de artista 

 

Hay que ser sinceros y aceptar que dan ganas de tocar cada escultura y comprobar que de verdad son de silicona y no reales.


© ZHARKO BASHESKI Ordinary Man (Hombre corriente). 2009-2010 Poliéster, resina, fibra de vidrio, silicona y pelo. 220x180x85 cm 

 

-Señor, señor, disculpe pero no puede quedarse dormido en la sala del museo, haga el favor de recoger sus cosas. ¿Señor?...



 

No hay duda de que esta obra es impresionante. Ha sido recreada de una forma tan minuciosa que logra engañar todos nuestros sentidos. Es alucinante lo que algunas personas pueden crear con sus manos. Deseamos todo el éxito del mundo a los escultores que han hecho posible esta maravillosa obra de arte.

 

Fuente: 'Escultura hiperrealista 1973-2016' Museo de Bellas Artes de Bilbao 
Foto de portada: SAM JINKS

 


Este trabajo merece reconocimiento, no olvides compartir con tus conocidos, estamos seguros de que querrán tocar para saber si son de verdad o simple esculturas. :)

Apoya su arte con un pequeño like
Si piensas que esta es la foto de una abuelita y su nieto, mira dos veces Si piensas que esta es la foto de una abuelita y su nieto, mira dos veces Reviewed by Samantha Olivares on 20:48:00 Rating: 5