8 consejos para ser un excelente líder que mejore el clima laboral e inspire a su equipo
Atrás quedaron los tiempos en que la posición de jefe te aseguraba el respeto, la admiración y la colaboración de tu equipo de trabajo. Para lograr alcanzar tus objetivos, ya sea en la vida laboral como personal, hacen falta una serie de cualidades, aparte de mucho esfuerzo, que facilitarán tu camino al éxito.
En la actualidad no se trabaja solo por necesidad, sino que el desarrollo personal y la satisfacción juegan un papel muy importante al momento de buscar un empleo, es por esto que es muy común que las personas dejen sus trabajos en busca de una mejor oportunidad para crecer, se trata a fin de cuentas ser felices, y tener un jefe que no es un buen líder seguro que no ayuda.
Si tu objetivo es lograr lo que te propones ya sea en tu trabajo o en tu vida diaria te presentamos ocho consejos que todo líder debería aplicar.
Visionarios
Es importante saber crear una imagen clara y definida del futuro, de a dónde quiere llegar con su equipo y organización.
Comunicación
Un líder debe poder expresar claramente sus instrucciones e ideas para que los demás puedan cumplirlas, y no solo eso, sino que debe también saber escuchar y tomar en cuenta las opiniones de los demás.
Crecimiento
No se trata solo de tu crecimiento ni de generar más dinero para la empresa; el resto de los empleados son tan importantes como tú y un buen líder debe preocuparse por su crecimiento tanto profesional como personal.
Inteligencia emocional
Es la habilidad para manejar los sentimientos y emociones propios y de los demás, de distinguir entre los que ayudan al objetivo y los que no, y utilizar esa información para guiar el pensamiento y la acción. Los sentimientos mueven a la gente, no se puede ser líder sin inteligencia emocional.
Carisma
Un buen líder cae bien, basta con demostrar un verdadero interés en la gente; en realidad, en el carisma está la excelencia.
Inspiran.
Decisivos.
Aprender a tomar las decisiones correctas y con rapidez es una cualidad indispensable en una persona con un gran liderazgo.
Innovador y responsable
Un buen líder no teme al cambio, al contrario, busca cambiar para mejorar incentivando la innovación. Debe saber medir riesgos y actuar conforme a ellos.
Humildad
El líder sabe que el éxito de lo que se propone no depende enteramente de él, sino de todo el equipo en su empresa u organización.
Ahora lo sabes, si quieres lograr que los objetivos de tu equipo se logren asegúrate de desarrollar estas características que sin duda harán de ti el líder que tu organización necesita.
Fuentes:
Universia
The Business Journals
Foro MKT
Building Future Leadership
No olvides compartir este artículo para así ayudar a los demás a alcanzar también sus objetivos.
No olvides compartir este artículo para así ayudar a los demás a alcanzar también sus objetivos.
8 consejos para ser un excelente líder que mejore el clima laboral e inspire a su equipo
Reviewed by Luisa Ruiz
on
15:25:00
Rating: