Su hijo llegó a casa con una invitación de Cumpleaños. Pero no pudo parar de llorar cuando vio lo...

Es cierto que hay muchos tipos de padres pero la gran mayoría sin duda quieren lo mejor para sus hijos y cuando estos padecen una enfermedad, sufren como nadie, pues lo que más desean es verlos feliz y que vivan normalmente como lo haría cualquier otro chico. 


Sin embargo, esto no es posible del todo con aquellos que tienen autismo, pues este trastorno acaba afectando la interacción social, la comunicación y el comportamiento, pues este último se vuelve muy restringido y repetitivo.  




La familia siempre hará todo por atender sus necesidades y facilitarle un poco la vida, pero hay que ser realistas, personas ajenas a ella no prestarán la debida atención a sus necesidades o al menos no de la misma manera.
Tricia Klein

Tim, es el hijo menor de Ann, a él le fue diagnosticado autismo no verbal a la edad de dos años. Ann ha hecho de todo para ayudar a su hijo a enfrentar los desafíos que se le presentan a diario. Tim adora hacer todo aquello que a cualquier niño de su edad le gusta, sin embargo, para él es muy difícil comunicarse con los demás y eso lo imposibilita de poder disfrutar de su edad al máximo.

Por su condición y para evitarle pasar momentos incómodos, la madre de Tim rechazaba todas las invitaciones de cumpleaños que recibía Tim en el colegio. Sabía que posiblemente muchos no entenderían su comportamiento y quería evitar a toda costa que fuese lastimado. Sin embargo, un día al recibir una invitación de cumpleaños de uno de los compañeros de Tim, ésta venía acompañada por una nota que hizo que cambiara de opinión y que por primera vez reconsiderara el llevar a su hijo a un cumpleaños.

Tricia Klein

La condición de Tim hacía que no pudiera interactuar con los demás, mucho menos si se encontraba en un grupo. Comenzaba a desesperarse y en ocasiones entraba en pánico. Pero finalmente era un niño con deseos de ser como cualquier otro y aunque de principio Ann había rechazado todas las invitaciones pensando que le estaba ayudando a su hijo a librarse de un grupo de niños eufóricos que posiblemente solo lograrían incomodarlo, esta nota la hizo cambiar de parecer.


La madre de uno de los amigos del colegio de Tim tuvo un gesto que ninguna otra había tenido, en la invitación incluyó una nota que decía lo siguiente:


 “Carter no para de hablar de Tim todo el tiempo, se sientan juntos en clase y mi hijo verdaderamente lo aprecia mucho. Estaríamos encantados de contar con su presencia, a Carter le encantará. Alquilaremos un castillo inflable con un pequeño tobogán, habrá globos y pistolas de agua, los chicos estarán fascinados. Quizás Tim pueda llegar un poco antes ese día si le es muy difícil estar con toda la clase. Espero tener noticias suyas, podríamos prepararlo anticipadamente y hacer que funcione.”
Tricia Klein

Inevitablemente las lágrimas inundaron los ojos de Ann, por primea vez alguien se detenía a pensar en su pequeño Tim y la frase ¨podríamos prepararlo anticipadamente y hacer que funcioné¨ tuvo tanto significado para ella que definitivamente reconsideraría el llevar a su hijo en esta ocasión, total, era un buen inicio para ir integrando a Tim.

Este mundo necesita de más personas que piensen en los demás, que sean nobles y comprensivos ¿no crees? Si apoyas estas acciones no olvides dejar un like .
Esperamos tus comentarios y no olvides ayudarnos a compartir con tus conocidos esta bella historia. :)
Fuente:Littlethings

Comparte esta historia.
Su hijo llegó a casa con una invitación de Cumpleaños. Pero no pudo parar de llorar cuando vio lo... Su hijo llegó a casa con una invitación de Cumpleaños. Pero no pudo parar de llorar cuando vio lo... Reviewed by Samantha Olivares on 11:44:00 Rating: 5