La sorprendente transformación de un tigre rescatado de un circo

A la gran mayoría nos causa indignación todas las injusticias que acontecen en los circos y los zoológicos, pues estarán de acuerdo que los animales deberían estar en su hábitat y no encerrados en espacios reducidos siendo maltratados o tratados como mercancía, o bien, como raras especies dignas de exhibir u obligadas a hacernos reír. 

No conforme con el maltrato, encargados de ¨cuidarlos¨ no hacen otra cosa más que descuidarlos, hablando de alimentación, salud y seguridad, sin mencionar que donde habitan no tienen las condiciones óptimas para que lo hagan. Por esta indignante razón es que estas personas deberían ser castigadas por la ley, además de prohibirse los circos definitivamente y cerrarse los zoológicos, pues la historia que te describiremos a continuación es una de tantas que hay alrededor del mundo y que no hacen más que partirnos el corazón.  

Ella es Asha y es una tigresa de bengala. Al ser rescatada de un circo ambulante,  se encontraba en un deplorable estado de salud y un estado anímico muy decaído.

fishki.net

Su peso era solamente de 13 kilos, su pelaje escaseaba y además, se encontraba cubierta de llagas. Las investigaciones realizadas destacaron que Asha se encontraba en un espacio sumamente reducido y además tenía compañía. Ambos tigres se encontraron muy descuidados, desnutridos y es que en muchas ocasiones Asha no probaba bocado alguno, pues al ser pequeña y débil, su comida le era robada con facilidad.



.

Asha era explotada para tener crías, sus antiguos dueños los vendían a un alto costo y se sabe que la última vez tuvo aproximadamente 9 cachorros, aunque, anteriormente había sido madre de cuatro camadas más pero claro, ninguno de sus cachorros estuvo el tiempo suficiente con ella, todos le fueron arrebatados apenas nacieron.  

fishki.net

La tigresa fue rescatada por el centro de salvación de animales salvajes y exóticos de Texas, inmediatamente se hicieron cargo de su alimentación y su salud. El proceso no fue fácil pero finalmente Asha logró recuperarse y ahora luce sumamente diferente.

Ella se muestra feliz, tal parece que los cuidados que tuvo con mucha delicadeza y amor, sirvieron para que su estado mejorara notablemente. Ahora ya nadie la explota y eso es lo mejor de todo.

fishki.net

Su peso es mucho más saludable al igual que su pelaje, el cual luce como si jamás se hubiese caído. Las heridas finalmente cicatrizaron y ya no hay rastro de la Asha de antes.

Ahora ella está rodeada de más animales de su especie, cuenta con buena alimentación diariamente, con un espacio que le permite desplazarse con facilidad y jugar.

fishki.net

Asha disfruta mucho de los baños, tal parece que estos la terminan relajando.

fishki.net

Enhorabuena, deseamos de corazón que más animales corran con la misma suerte que Asha y logren ser rescatados para vivir la vida que de verdad merecen. Por su parte, ojalá las autoridades hagan lo suyo y castiguen a aquellos explotadores que utilizan a los animales para lograr grandes cantidades de dinero.

fishki.net

Si tú también estás en contra de los circos y los zoológicos, COMPARTE la historia de Asha y pongamos un alto a las injusticias contra los animales. :)


Fuente: fishki.net



.
Si apoyas estas acciones regalnos un like.
La sorprendente transformación de un tigre rescatado de un circo La sorprendente transformación de un tigre rescatado de un circo Reviewed by Samantha Olivares on 11:49:00 Rating: 5