¿Por qué los niños en Francia no hacen berrinches?

Llantos, pataletas, berrinches. No con pocas las formas en que los niños pueden portarse mal, y muchos de ellos parecen agotar todas las posibilidades para lograr hacer cumplir sus deseos. Desde no comer los vegetales hasta jugar a la hora que ellos decidan o llorar si no se les presta el movil o la tableta, parece que en muchas familias la batalla por definir quien es autoridad está perdida.

Pero no siempre es así, y no en todos lados; un característica peculiar de los niños franceses es que tiene la fama de ser pequeños muy bien portados pero, ¿por qué?. 




En Estados unidos se calcula que hasta un 9% de los niños en edad escolar padecen de Transtorno de Hiperactividad con Déficit de Atención (TDAH) y son tratados con medicamentos como Ritalin y Adderall; en Francia por el contrario, solo el 0,5% de los niños tienen TDAH pero los métodos para tratarlos son totalmente diferentes: no atacan el problema con drogas sino que le buscan una solución al transtorno a través del contexto psico-social y situacional del niño.

Los franceses nunca disciplinan o castigan a sus hijos, ellos los educan de manera amorosa, a la vez que les hacen ver que no son el centro del universo o la vida de sus padres. Los niños saben que "no" significa "no" y respetan la autoridad de sus progenitores. 


Desde el momento del nacimiento, los franceses son firmes y estructurados con sus hijos. A los niños no se les permite, por ejemplo, comer a la hora que ellos quieran. La comida tiene horas específicas bien definidas. Los niños franceses aprenden a esperar en vez de comer algún bocadillo cuando se les antoje. Se espera también que los bebés se ajusten a los limites establecidos por sus padres y no por sus propios llantos. Los franceses dejan que sus bebés lloren un poco (no más que unos pocos minutos por supuesto) si no están durmiendo toda la noche para cuando hallan cumplido 4 meses de edad.

Las tardes son para que los padres pasen el tiempo juntos, así que, si los niños pequeños no están en la cama para las 7 pm, los hijos mayores se encargan de sus hermanitos y no molestan o interrumpen a sus padres. Los franceses asumen que un buen padre no está en constante servicio de sus hijos y que no hay razón para sentirse culpable por ello.




Los padres franceses quieren a sus hijos tanto como en cualquier otro país del mundo. Los llevan a clases de piano, deportes, y los apoyan para desarrollar sus talentos y habilidades. La diferencia radica en una filosofía de disciplina diferente; poniendo límites constantemente hacen que los niños se sientan felices y seguros. Finalmente, creen que el escuchar un "no" como respuesta salva a sus hijos de "la tiranía de sus propios deseos"; y una nalgada de vez en cuando es necesaria no se considera abuso infantil en Francia.

¿Qué opinas de la manera en que los franceses educan a sus pequeños? ¿Crees que algo así podría funcionar en tu familia?

No olvides compartir este artículo para que llegue a la mayor cantidad de interesados posibles y de apoyarnos con un like.


Fuente:
psychologytoday
irishtimes




Comparte este artículo con todos los papás que conoces.
¿Por qué los niños en Francia no hacen berrinches? ¿Por qué los niños en Francia no hacen berrinches? Reviewed by Luisa Ruiz on 12:43:00 Rating: 5