Bebés “cabezones” serán más exitosos, según estudios


Es un miedo común el pensar que tu bebé puede nacer con algún problema de salud. A veces algo tan simple como el creer que ha nacido con la cabeza muy grande puede asustarnos. 


Pues de acuerdo a estudios realizados en la Universidad de Edimburgo, los bebés cabezones tienden a tener un mejor desempeño académico y a ser más exitosos.
Es normal que los bebés nazcan con la cabeza desproporcionada al resto del cuerpo, pero tomemos el tamaño medio en los recién nacidos como 35 cm para hombres y 34 cm para mujeres. Según el estudio, si la cabeza al nacer es más grande que esta medida, es mayor el volumen del cerebro y mayor la inteligencia.
Según el profesor Ian Deary, que lideró al equipo detrás de la investigación, “El primer análisis de los datos demuestra que los bebés que nacen con cabezas más grandes son significativamente más propensos a obtener un título (universitario), así como la mayor puntuación en pruebas de razonamiento verbal-numéricos”.


El estudio también encontró que, a rasgos generales, las personas con mejor salud son propensas a tener niveles más altos de inteligencia.

¿Qué te parece? Tal vez el nacer con una gran cabeza no sea tan malo después de todo. Al final lo mas importante, ya sea que tu bebé tenga o no una inteligencia más alta que le promedio, lo importante es criarlos para que sean personas honestas y responsables, humildes y preocupados por los demás; pero lo más importante, para que sean felices.

Comparte este artículo y dinos tus opiniones en los comentarios. Recuerda apoyarnos con un Me Gusta.

Fuentes:
Bebesymas
Padresehijos

Bebés “cabezones” serán más exitosos, según estudios Bebés “cabezones” serán más exitosos, según estudios Reviewed by Luisa Ruiz on 10:53:00 Rating: 5