Taiwan se convierte en el 1er país de Asia en prohibir la carne de perro y gato
Casi todos los días amanecemos con noticias malas. Hoy, por fortuna para los animales, es un día para alegrarse. Taiwan se ha convertido en el primer país asiático en prohibir por completo el consumo de carne de perro y gato.
La nueva ley impone multas de $1600 a $8000 y cubre también la compra y posesión de cadáveres de gatos y perros.
El cambio positivo responde a varios factores; entre ellos al cambio de mentalidad en la población taiwanes respecto a estos animales. La cantidad de personas con mascotas ha aumentado en los últimos años y esto hace que dejen de verlos como comida y comiencen a verlos como animales de compañía.
Otra posible razón puede deberse a la presidente Tsai Ing-wen quien, durante su campaña, logró posicionarse como amante de los animales que posee 3 perros y un par de gatos.
No es difícil pensar que se trate también de un movimiento político con el que el país asiático trata de deslindarse y distinguirse de China continental - recordemos que China aún ve a Taiwan como parte de sus territorio -. Sea como sea la realidad es que es un paso importante en pro de los derechos de los animales; por desgracia quizá no sea suficiente, pero el saber que se va por el camino correcto es reconfortante.
Comparte esta excelente noticia con tus seres queridos y recuerda apoyarnos con un Me Gusta.
Fuente:
BBC
AFP
Taiwan se convierte en el 1er país de Asia en prohibir la carne de perro y gato
Reviewed by Luisa Ruiz
on
20:53:00
Rating: