¿Tus almohadas tienen un aspecto amarillento? Déjalas como nuevas con este simple truco.

Durante la noche mientras dormimos sudamos, esto hace que con el paso del tiempo las almohadas vayan tomando un color amarillento que es verdaderamente desagradable. Aquí encontraras la solución para deshacerte de esas manchas, además de olvidarte de los molestos ácaros y microbios que se van acumulando con el paso de los días afectando tu salud, es por tal motivo que es tan importante mantener limpias nuestras almohadas y nuestro hogar.


¿Por qué se ponen amarillas las almohadas?
Al estar en estado de reposo nuestro cuerpo libera sudor para que la temperatura siga continua y las almohadas absorben ese sudor, esa es la principal razón de que la tela se manche, aunándole la saliva que liberamos al momento de dormir, estos desechos traspasan la tela y se centran en el algodón de estas dando paso a la aparición de ácaros y bacterias y estas a su vez dañan nuestra salud, causándonos daños superficiales como acné o problemas respiratorios y algunas alergias.


Blanquea tus almohadas

Es momento de hacer magia para quitar esas manchas y no deshacernos de las que aún podemos sacarles provecho y no por estar amarillentas despedirnos de ellas por considerar demasiado trabajo para lavarlas, sin embargo, es recomendable lavarlas por lo menos una vez al mes.

Dejarlas como nuevas nos va a costar un poco de tiempo, pero valdrá la pena el esfuerzo y ahorrarnos algo de dinero.
Sólo necesitamos los siguientes ingredientes y tomar en cuenta el tip para realizar un blanqueador casero muy fácil de elaborar y que te funcionará de mejor manera para blanquear tus almohadas además de ser súper barato.

Ingredientes que necesitarás para tu blanqueador casero:
3 litros de agua
1/2 taza de jugo de limón o 125 ml.
1 taza de agua oxigenada o 250 ml.

Modo de preparación:
Integrar todos los ingredientes en un recipiente grande para que se mezclen muy bien, esta fórmula también sirve para quitar las manchas de playeras o camisas manchadas por el sudor de las axilas, los cuellos y puños quedaran limpiecitos.

Ingredientes para blanquear almohadas:
1 taza de blanqueador casero
1 taza de detergente para lavar ropa
1 taza de detergente para platos
1/2 taza de bórax (borato de sodio )
Agua caliente

Modo de preparación:
Pondremos la lavadora con agua tibia, en el ciclo de 10 min le pondremos enjuagar dos veces, retiraremos la funda de las almohadas y las pondremos en la lavadora junto con la mezcla de detergentes y veras los resultados. Exponlas al sol para un mejor secado.

Tip:
Para evitar que se sequen con mal olor, ponlas a secar en un lugar ventilado siempre.

Ahora si a disfrutar de unas almohadas limpias y relucientes, tu cama dará la sensación de querer descansar. ¡A dormir se ha dicho!

No olvides pasar estos increíbles trucos a tus amigos y familiares, te aseguramos que los sacarás de un apuro. :)

Fuente:Hometips

Comparte este truquito
¿Tus almohadas tienen un aspecto amarillento? Déjalas como nuevas con este simple truco. ¿Tus almohadas tienen un aspecto amarillento? Déjalas como nuevas con este simple truco. Reviewed by Samantha Olivares on 17:21:00 Rating: 5