¡No podrás creer lo que este hombre descubrió en su sótano al tumbar una de las paredes!

Las personas que tienen sótano, usualmente lo usan para almacenar todo aquello que no usan; tal vez muebles, recuerdos, antigüedades, entre otras cosas que quizás no desean tirar aunque no les sean útiles.

Pero lo que le ocurrió ha este hombre en su sótano es espectacular. 


No es común que encuentres algo más de lo que hemos mencionado anteriormente, sin embargo, en Turquía, un hombre sin quererlo descubrió algo asombroso en su sótano: una ciudad entera escondida. Dicho descubrimiento se hizo en el año 1963 en Derinkuyu, en la provincia de Nevşehir en Capadocia, la región histórica de Anatolia central. Los dueños de una casa decidieron renovarla pues ya era demasiado antigua, así que se tumbó una de las paredes del sótano, ante ello descubrieron una habitación que absolutamente nadie tenía idea que existía y cuando entraron en ella para descubrir que había, se quedaron helados.

Increíblemente en esta casa se descubrió la ciudad subterránea de Derinkuyu. Desde entonces han sido liberadas 8 plantas o niveles de la ciudad. Se determinó que las que se encuentran arriba más a ras de suelo son principalmente viviendas y habitaciones que se utilizaban para descanso. Es cierto que cada ciudad ofrece algo y esta no fue la excepción, pues cuenta con una presa para fabricar vino, un monasterio y una iglesia. ¿Difícil de creer no?

Inclusive hasta las mascotas podían vivir bajo tierra. Te preguntaras cómo fue posible que tanto las personas como los animales sobrevivieran allí abajo a falta de oxígeno, pues resulta que existía un sistema de ventilación para que el aire circulara bien



Los arqueólogos que analizaron la ciudad descubierta piensan que allí podrían haber habitado unas 20.000 personas aproximadamente. Aunque cabe mencionar que solo una cuarta parte de la compleja ciudad ha sido “desenterrada”, es un trabajo sumamente exhausto.

Se tiene el dato de que en Capadocia existen alrededor de 37 ciudades subterráneas. Derinkuyu es hasta ahora la única de ellas que se encuentra conectada con su vecina, la ciudad subterránea de Kaymakli que tiene un túnel de 8 kilómetros de largo, según informaron. Por si no tenías idea, estas dos ciudades subterráneas forman parte del conjunto Parque Nacional de Göreme declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. ¿Te gustaría conocerlo?

Se dice que Derinkuyu servía como refugio durante la persecución de cristianos por parte de los Otomanos, el lugar cuenta con pesadas puertas de piedra.


Las cuales podían ser empujadas girando sobre sí mismas asegurando así las entradas a la ciudad.



Algunos arqueólogos argumentan que la ciudad de Derinkuyu es mucho más antigua, hace 4000 años y construída por los hititas, pero esos datos aún no se terminan de confirmar.



Esta ciudad subterránea se ha vuelto la sensación de los turistas.

Quizás nos sea muy difícil determinar con certeza la función real de esta ciudad subterránea. Sinceramente es maravilloso el trabajo que hay en ella, es realmente impresionante los largos y grandísimos túneles y los pasadizos sin fin. Esperamos que algún día puedas conocerla, sin mentirte ¡te encantará!

Estamos seguros de que muchos no tienen ni la menor idea de que esta ciudad existe, por ello te invitamos a compartir este artículo con tus amigos y familiares para que conozcan esta impresionante ciudad que algún día querrán visitar, ¡comparte! :)


Créditos: NLC


Comparte este artículo
¡No podrás creer lo que este hombre descubrió en su sótano al tumbar una de las paredes! ¡No podrás creer lo que este hombre descubrió en su sótano al tumbar una de las paredes! Reviewed by Samantha Olivares on 17:07:00 Rating: 5