10 cosas que NUNCA debes hacer por tus hijos. Te arrepentirás toda la vida…

Al enterarnos que seremos padres la emoción nos invade y nos llenamos de alegría, pero en muy pocas ocasiones o casi nunca pensamos en la gran responsabilidad que a partir de ese momento vamos a adquirir. Por ser una de las ilusiones más grandes de nuestras vidas siempre estamos en busca de lo mejor pero hay que recordar que nadie viene con un instructivo para lograr ser el mejor padre y entonces como es normal, solemos cometer errores y en ocasiones llegamos a herirlos, por eso en esta ocasión queremos decirte las 10 cosas que nunca debes hacer por tus hijos. 



Recuerda poner límites y predicar con el ejemplo, toma nota de lo siguiente:

1.- Asumir SUS responsabilidades:
Desde pequeños debemos crear la idea que tienen trabajos en casa con los que deben cumplir y que son su responsabilidad de acuerdo a su edad, como por ejemplo: que ayuden a ordenar su ropa, a recoger los juguetes después de utilizarlos, ayudar a recoger los platos de la mesa y después de hacer su “trabajo”, obtendrá una recompensa, y deben comprender que deben aprender a hacer las cosas por ellos mismos.

2.- Cederles esa responsabilidad a otras personas:
Por distintas circunstancias tal vez el trabajo u otra razón tienes que dejar a tus hijos al cuidado de algún familiar como tus padres o alguien que se dedica a ello, sólo recuerda que ellos ya criaron a sus hijos y ahora ellos deberán de disfrutar a sus nietos y no ser los padres sustitutos, y que su apoyo no es para siempre y que la responsabilidad es tuya, además que va limitando tu autoridad frente a la de este familiar y evitarás que tus hijos se confundan. 


.

3.- Quedarte al lado de alguien que no amas:
Siempre estamos pensando en la felicidad de nuestros hijos pese a la nuestra, sin darnos cuenta del daño que le ocasionamos al estar al lado de una persona con la que no queremos estar y ellos tal vez no lo comprendan como tal pero saben que no somos felices con esa persona y entienden que el amor se ha terminado, y el que los niños observen estas conductas de gritos y enojos frecuentes termina por afectar al niño cuando sea adulto, intentará llevar ese mismo patrón porque así lo vivió, recuerda si tú eres feliz él también lo será, además una ruptura de pareja no quiere decir que también romperás con tu hijo.

4.- Permitir maltratos:
Por ninguna circunstancia debemos permitir el maltrato físico o verbal y mucho menos cuando nuestros hijos se encuentren presentes, pues sus mentes están abiertas a aprender lo que los adultos hacemos y desarrollan con el paso del tiempo conductas tanto agresivas como de víctimas, según sea el caso.

5.- Un modo de alimentación poco nutritiva, rica en comida chatarra:
El ir y venir diario, hace que las horas de comida sean rápidas y que mejor que comprar comida ya hecha y rápida, sin embargo, hay que buscar algún negocio que venda comidas nutritivas o pedir a alguna persona que nos ayude a hacer las comidas diarias y llegar por ellas, hay que recordar que la principal causa de obesidad es comer en la calle, además de traer consigo también algunas enfermedades tanto respiratorias como intestinales. Recuerda una comida saludable incluye frutas y verduras además de tomar agua natural, y recuerda que sale más caro comer en la calle.

6.- Obligarlos a seguir tus sueños:
Deja que tus hijos sean lo que quieran ser y no obligues que sean lo que tú no pudiste ser, ellos tienen su propia esencia, y su libro aun esta en blanco, no está predestinado a ser lo que tú eres o lo que quisiste ser, ellos construirán su propio destino.

7.- No imponer límites:
Cuando concedemos a nuestros hijos todo lo que nos piden, solo estamos creando pequeños monstros caprichosos, intolerantes y agresivos, más vale un poco de mano dura y ponerles metas para obtener lo que desean y a su vez que sepan que es a manera de esfuerzo y trabajo que se obtiene lo que se quiere.

8.- Dejar ir tus sueños:
El hecho de que los hijos lleguen a tu vida, no te limita a lograr tus propios objetivos, si antes de saber que estabas por ser padre te habías propuesto terminar una carrera o poner algún negocio, no trunques tus sueños y mejor hazle saber a tu hijo que fue él un motivo para lograr tus metas.

9.- Poner a otros por encima de ti:
Cuando haces todo lo que los demás te piden y tus hijos observan que antepones tus prioridades por la de los otros, lo único que lograrás es que tus hijos sean personas vulnerables cuando sean adultos, por eso levanta tu voz y recuerda que primero debes ser tú.

10.- Trabajar en exceso:
Si es bien sabido que el dinero no es la felicidad, pero hay que dedicarles tiempo a nuestros hijos, salir al parque, ir al cine o simplemente tener una plática juntos donde no intervengan celulares, computadora o cualquier otro aparato electrónico, olvida por un momento tu trabajo y dales el mejor regalo que les puedes dar, recuerda tus hijos anhelan tu compañía, ni las mejores cosas materiales pueden remplazar los mejores momentos, ellos te aman y lo que más desean de ti es tiempo de calidad, no cantidad.

Tomando en cuenta estas cosas lograrás que tus hijos sean personas responsables de sus actos, de bien y sobre todo felices, haciendo que poco a poco nuestra sociedad sea mejor partiendo de nuestras familias. COMPARTE esta información con otros padres.


.
Comparte esta información con todos los padres.
10 cosas que NUNCA debes hacer por tus hijos. Te arrepentirás toda la vida… 10 cosas que NUNCA debes hacer por tus hijos. Te arrepentirás toda la vida… Reviewed by Samantha Olivares on 10:35:00 Rating: 5