Científicos descubrieron que un vaso de vino tinto equivale a una hora de ejercicio

Mucho se ha hablado de los beneficios de tomar vino para la salud, más específicamente del vino tinto, del que se dice contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico y hasta para disminuir el riesgo de padecer alzhéimer. Pues bien, investigaciones recientes realizadas en la Universidad de Alberta, Canadá, nos dan más y mejores razones para tomar una copa de vino tinto al día. 

No es ya solo su, a mi parecer, delicioso sabor motivo suficiente para disfrutar de él, sino que, estas investigaciones sugieren que la alta cantidad de Resveratrol que contiene el vino tinto mejora el rendimiento físico, la función cardíaca, y la fuerza muscular; es tal el beneficio del Resveratrol en nuestra salud que una copa de vino tinto equivaldría a una hora de ejercicio de moderada intensidad. Cabe recalcar que una dieta equilibrada acompañada de nueces y otros frutos incrementa el rendimiento de aquellos que realizan ejercicio con cierta frecuencia.

Otros beneficios del Resveratrol en el vino tinto que vale la pena recordar son lo siguientes:

El resveratrol impide la acción de una proteína clave para la supervivencia y el crecimiento de las células cancerosas denominada factor kappa b(NF-kB).

Washingtongpost

Reduce el riesgo de sufrir enfermedades coronarias  y accidentes cerebrovasculares isquémicos (obstrucción de una arteria del cerebro), así como aterosclerosis (endurecimiento de las arterias).

Los antioxidantes presentes en el vino tinto y en las uvas también protegen ante enfermedades oculares como la degeneración macular y la retinopatía diabética.

Reduce el riesgo de la formación de cálculos renales y también es útil para combatir infecciones urinarias.

Sus altos contenidos de vitaminas y antioxidantes lo convierten en un alimento muy saludable para la piel. Su consumo diario puede ayudar a prevenir apariciones tempranas de signos del envejecimiento.


Es muy IMPORTANTE recordar que estos beneficios se dan con un consumo moderado de vino tinto, y que no son una excusa para tomar en demasía. El consumo excesivo de alcohol es un problema grave que debe tratarse como tal. Toma una o dos copas de vino tinto al día y tendrás la dosis necesaria para obtener estos beneficios.

¿Conocías las bondades del vino tinto? ¿Acostumbras tomarlo? Comparte esta valiosa información para que llegue a la mayor cantidad de personas posible y de esta formar puedan mejorar su salud. 
No olvides informar a tus amigos de las maravillas del vino .


Fuente: 


Washingtongpost
mejorconsalud
meritxell

Comparte e informa a todos tus amigos.
Científicos descubrieron que un vaso de vino tinto equivale a una hora de ejercicio Científicos descubrieron que un vaso de vino tinto equivale a una hora de ejercicio Reviewed by Luisa Ruiz on 16:38:00 Rating: 5