Estos buzos encontraron un horrible "zoológico" con animales enjaulados y atados en el fondo del mar.

Durante siglos la existencia de zoológicos ha sido común alrededor del mundo. Últimamente, la concientización respecto al trato digno que los animales merecen de nuestra parte ha llevado a que estos, en el mejor de los casos, dejen de ser lugares repletos de animales enjaulados en diminutas jaulas simplemente para disfrute de los visitantes, para convertirse en verdaderos centros de estudio y protección animal.
Rolloid

La historia a continuación, por desgracia, representa un verdadero retroceso en el cuidado de los animales y, si bien sucedió hace un año, últimamente ha ganado relevancia y el interés del público.
BBC

Las aguas cristalinas que rodean la isla de Kokoya, en Indonesia, son mundialmente famosas debido a la gran cantidad de vida submarina que albergan, es por esto que son un lugar privilegiado para el buceo y la exploración submarina en general.

Fue precisamente junto a la orilla de esta isla que, durante una de sus tantas sumergidas, un grupo de buzos encontró un par de dudongos, madre y cría, en jaulas submarinas separadas, la madre inclusive había sido amarrada por la cola. Los dos ejemplares de esta especie, amenazada y emparentada con el manatí, se encontraban desde hacía varias semanas retenidos por un pescador.



Al encarar al pescador sobre esta situación, este les dijo a los buzos que había capturado a los animales porque se comían la pesca; siendo los buzos expertos en vida submarina supieron al instante que mentía, el dudongo es una especie herbívora, era obvio que el hombre escondía la verdadera razón.


La triste realidad era que se les había capturado para hacer negocio a costa de ellos. Cobraba 80 centavos de dólar para verlos y 12 dólares para hacerse fotografías. Los buzos exigieron al hombre que liberara a los animales, este accedió y les prometió que los liberaría lo antes posible. Aún así, los buzos tomaron fotografías que publicaron en redes sociales porque no creían en la palabra del hombre. Gracias a las fotografías las autoridades dieron con el lugar y se aseguraron que los animales fueran liberados de su encierro ese mismo día.
Foto: Wikipedia commons
Gracias a la labor de estos buceadores los dudongos volvieron a la libertad que merecen. Sin embargo, son miles de animales los que cada día sufren de manera innecesaria un trato indigno e irresponsable. Es labor tuya y de todos nosotros el velar por la conservación de las especies; ya no sólo por ellas mismas, sino que su supervivencia en un eslabón necesario también para la nuestra. Si los delicados ecosistemas son destruidos el daño no se limita a una especie o área geográfica diminuta, sino que se convierte en una reacción en cadena que, tarde o temprano, acabará dañándonos a todos nosotros como especie.

Es por esto que te pedimos compartas este articulo para crear conciencia del problema que representa el no cuidar la naturaleza, si estás de acuerdo no olvides apoyarnos con un Me Gusta y regalarnos tu valiosa opinión en los comentarios.

Fuente:
Curiosidadesdelsalud
Rolloid
Wikipedia

Estos buzos encontraron un horrible "zoológico" con animales enjaulados y atados en el fondo del mar. Estos buzos encontraron un horrible "zoológico" con animales enjaulados y atados en el fondo del mar. Reviewed by Luisa Ruiz on 12:32:00 Rating: 5