¡Tengan cuidado con la epidemia de un reciente virus! Los padres necesitan saber los síntomas

La salud es primero, es esencial en la vida del ser humano, siempre tratamos de evitar las enfermedades a como dé lugar y más hoy en día que se propagan con gran rapidez, incluso existen muchas a las que no se les ha encontrado cura. Los más propensos para coger alguna enfermedad o virus, desafortunadamente son los niños, debido a que no tienen la noción de cómo protegerse de enfermedades, infecciones o algún virus, es por eso que los padres siempre deben estar atentos para aplicarle las vacunas correspondientes según su edad para que los protejan de cualquier padecimiento.

Con el paso del tiempo se han descubierto muchas enfermedades nuevas y cada vez es más difícil protegerse de estas, aunque la medicina también ha tenido grandes avances para encontrar dichas curas, no se ha logrado un éxito en su totalidad y estas continúan atacando la vida del ser humano.
Con los años, el incremento de las enfermedades es cada vez mayor, médicos y especialistas se muestran asombrados ante este aumento, sobre todo porque recientemente existe un virus muy resistente capaz de afectar todo el organismo del ser humano de una manera terrible. Se le conoce como estomatitis vesicular enterovírica con exantema y comúnmente se conoce como “mano-pie-boca”. Cada vez son más los casos de este temible padecimiento y expertos aseguran que se podría romper un récord de personas infectadas este año.

Tal vez muchas personas padezcan este virus y por similitud en cuanto a los síntomas es probable confundirlo con un dolor de garganta o bien, un resfriado. Pero algo que definitivamente lo caracteriza son las manchitas de color rojo que suelen aparecer en la cavidad bucal, las palmas de las manos y las plantas de los pies de la persona que está infectada. Incluso, se han registrado casos en los que los síntomas se agravan y aparecen úlceras distribuidas en distintas partes del cuerpo, en el peor de los casos, en los genitales.
Lo más alarmante es que contraer esta enfermedad es muy sencillo, basta que alguien que ya padece este virus estornude cerca de ti, te dé un apretón de manos o un beso, es decir, se transmite con facilidad por medio de la saliva e incluso a través del moco.

Es por ello que la propagación de esta enfermedad va en incremento, sobre todo en los centros de trabajo, en las escuelas, parques, gimnasios, restaurantes, etcétera, lugares en los que se concentra un gran número de personas. Y cabe destacar que los niños, precisamente por ser niños y no tener en mente las medidas que deben tomar en cuenta para cuidarse, suelen verse más propensos a contagiarse de él, más si tomamos en cuenta que muchos son amantes de traer moquitos o jugar con la saliva. Este virus también suele afectar con facilidad a las personas con baja inmunidad, principalmente a los adultos de la tercera edad.

Parece que es una terrible enfermedad pero lo cierto es que no es tan peligrosa como parece. Una vez que contraigas este virus, necesitarás de dos semanas aproximadamente para eliminarlo de tu organismo, aunque claro, es necesario que a los primeros síntomas que presentes acudas inmediatamente con tu médico para que te examine y determine que es lo que te está ocurriendo y cómo tratarlo. Toma en cuenta que la salud no es un juego se trate de ti o de los tuyos. Mantente en casa para evitar posibles contagios con aquellos que están a tu alrededor, además el descanso ayudará a una pronta y mejor recuperación.



Es muy raro que dicha enfermedad empeore pero cabe mencionar que no se descarta que si se agrava, podría provocar encefalitis y meningitis.

Recuerda que no hay nada mejor que seguir al pie de la letra las normas de higiene personal y enseñar a tus hijos dichos hábitos desde muy pequeños. Lavarse las manos antes y después de ir al baño al igual que antes de consumir cada alimento y visitar lugares públicos para evitar un posible contagio o adquirir cualquier otra enfermedad o padecimiento.



No pretendemos dar un diagnóstico o sustituir la palabra de los profesionales. Si notas en tu cuerpo algún síntoma alarmante, no dudes en visitar cuanto antes a un experto, ¡tu salud es primero!

Protege a los tuyos, COMPARTE esta información con todos tus amigos y no olvides regalarnos un Me Gusta.
Redacción de Samantha Olivares para Porquenosemeocurrio
Fuente: sorprendeme




¡Tengan cuidado con la epidemia de un reciente virus! Los padres necesitan saber los síntomas ¡Tengan cuidado con la epidemia de un reciente virus! Los padres necesitan saber los síntomas Reviewed by Samantha Olivares on 15:56:00 Rating: 5