10 usos del vinagre de manzana bastante desconocidos y que te van a resultar muy útiles

En los últimos tiempos las alternativas más naturales a productos químicos nocivos han ganado terreno en el gusto de la gente. Una vida más saludable y ecológica parece ser el objetivo de una gran cantidad de personas; y no sólo eso, sino que el uso de opciones caseras conlleva el plus del ahorro económico.

Popularizado a finales de la década de 1950 en el libro Una guía de un doctor de Vermont para la buena salud del Doctor D. C. Jarvis, el vinagre de manzana (o vinagre de sidra de manzana), ha sido desde entonces una opción favorita gracias a sus múltiples beneficios para la salud.

Es así como nace esta lista de diez beneficios y usos alternativos del vinagre de manzana que quizá no te imaginabas.

Perder peso
Si bien aùn no se han llegado a pruebas concluyentes, algunos entusiastas recomiendan tomar dos cucharadas de vinagre de manzana diluidos en agua en ayunas como técnica de apoyo en la reducción de peso.



Dolor de garganta
Mezcla una cucharadita de vinagre con una taza de agua templada y haz gárgaras con ella; escupe al final, no lo tragues. Sus propiedades antisépticas aliviaran el dolor y la infección.

Quita grasa
Mezcla vinagre de manzana y agua por partes iguales en un frasco con atomizador (spray). Rocía la superficie a limpiar y pasa un paño, verás como la grasa desaparece.



Elimina el mal aliento
Dos partes de vinagre por una de agua mezcladas eliminarán el mal aliento

Quemaduras de sol
Agrega dos cucharaditas de vinagre en un vaso de agua fría. Moja toallas limpias con la solución y colócalas sobre la parte afectada.



Mascarilla anti acné
Crea un sencilla loción con partes iguales de agua y vinagre y deja que sus propiedades antisépticas y antibacterianas hagan el trabajo.

Combate la caspa
Da un enjuague final después de lavarte el cabello con una mezcla de partes iguales de vinagre de manzana y agua. El ácido acético en el vinagre ayuda a controlar el hongo que muchas veces causa la caspa.



Limpia madera
Mezcla ¼ de taza de vinagre de manzana con dos tazas de agua y dos cucharaditas de aceite de oliva. Humedece un trapo o toalla con la mezcla y pásalo por tus muebles pata obtener un brillo increíble.



Reducir las várices
Diluye dos cucharaditas de vinagre en un vaso de agua y bébelo todos los días. Recuerda nunca tomar el vinagre sin diluir.



Alivio del dolor
Disminuye el dolor provocado por golpes mojando un trozo de algodón en vinagre y aplicándolo directamente sobre la zona afectada.


No olvides compartir en tu muro para que se queden guardados en tu muro  y lo puedan ver tus amigos. 

Recuerda compartir estos excelentes remedios y recomendaciones y apóyanos con un like.
10 usos del vinagre de manzana bastante desconocidos y que te van a resultar muy útiles 10 usos del vinagre de manzana bastante desconocidos y que te van a resultar muy útiles Reviewed by Luisa Ruiz on 11:30:00 Rating: 5