Dime cómo duermes con tu pareja y te diré cómo es su relación

Una imagen dice más que mil palabras. Esta frase encierra una innegable verdad; puede incluso aplicarse al lenguaje corporal, que es el reflejo de lo que una persona siente de verdad más allá de lo que pueda decir con palabras.


Ahora, este lenguaje corporal no está limitado a cuando platicamos con alguien más. La forma en cómo dormimos con nuestra pareja puede expresar el estado o la etapa de la relación. Esto es muy interesante porque, al estar dormidos, es nuestro subconsciente el que se encarga por completo de expresar, de forma muy precisa, cómo va nuestra relación.



Según Patti Wood, autora del libro Las señales del éxito, una guía para leer el lenguaje corporal y otras investigaciones al respecto, estas son las diez posturas más populares y su significado.


La cuchara



Esta postura la adopta sólo el 18% de las parejas y demuestras un dinamismo en el que uno de los dos toma una postura de protección sobre el otro.

Es una posición muy vulnerable que dice: "confío en ti".


Cuchara Floja
Foto: Little Things

Esta posición la adoptan típicamente las parejas que son fans de la cuchara una vez que la relación ya ha madurado y cada quien quiere volver a una posición donde pueda descansar mejor. Es como la cuchara diciendo: "Tengo tu espalda, puedes contar conmigo" pero no es tan sexual.


La Persecución
Foto: Little Things

Es similar a la cuchara, pero uno de los dos se ha recorrido a la orilla de la cama y el otro lo persigue. Puede significar que la quien se ha recorrido hacia la orilla quiere ser buscado o hacerse el difícil. También puede significar que la persona quiere más espacio, y por eso se le llama también la "cuchara ilegal"


El nudo
Foto: Little Things

Una posición extremadamente íntima que es inclusive más rara que "la cuchara". Tiende a ocurrir cuando los sentimientos son más intensos (como luego de hacer el amor) o al inicio de la relación.

Algunas parejas la mantienen durante toda la relación, lo que no es necesariamente bueno a decir de la psisicoterapista Elizabeth Flyn; podría significar que la apreja está demasiado unida o que uno de los dos es muy dependiente del otro.


Nudo suelto
Foto: Little Things

Esta posición comienza como El Nudo y luego de aproximadamente 10 minutos se desenreda.
Aunque no lo creas significa una relación más fuerte que la de El Nudo, y sólo el 8% de las parejas la adoptan. Significa un compromiso entre intimidad e independencia, permitiendo lo mejor de los dos mundos.




Los amantes de la libertad
Foto: Little Things

Si tú y tu pareja duermen de esta manera no te preocupes, aunque puede parecer malo de hecho es algo positivo.
De acuerdo a aun estudio realizado por la experta en psicología de parejas Corrine Sweet, las parejas que duermen espalda con espalda pero sin llegar a tocarse están conectadas y seguras de si mismas. Esta posición muestra tanto cercanía como independencia en la relación.


Los toca espaldas
Foto: Little Things

Esta postura, de espaldas y tocándose con la espalda o los glúteos también es positiva. Significa que ambos están relajados y cómodos con el otro. Es una posición más común entre parejas nuevas o que llevan menos de un año.


El abrazo
Foto: Little Things

Esta postura tan dulce, en la que uno de los dos descansa la cabeza en el pecho del otro, mientras sus piernas están entrelazadas se ve más seguido en parejas nuevas y ocasionalmente en las resurgentes. 

Crea una sensación de protección y muestra un alto nivel de confianza ya que fortalece el sentimiento de camaradería y protección.


Abrazo de piernas
Foto: Little Things

Si la pareja juguetea con los pies de la otra o entrelaza las piernas con las del otro significa que desea una conexión sexual o emocional.

Según Wood, también puede significar que no se cansan de estar juntos, ni siquiera mientras duermen. "Significa que sus vidas están entrelazadas, que funcionan como uno solo. Probablemente terminan la frase del otro y se cuidan mutuamente".


Acaparador de espacio
Foto: Little Things

Si uno de los toma la posición de "estrella de mar" y abarca toda la cama significa que tiene egoísta, especialmente si empuja al otro a la orilla de la cama. Uno de los dos toma una posición dominante y el otro es sumiso. Si esto pasa en tu relación quizá sea hora de tener una plática seria y sincera.

La posición de la cabeza también puede decirnos quién es el dominante. Si las cabezas están a la misma altura significa que se ven como iguales; si se tocan es aun mejor ya que quiere decir que tienen mentes parecidas y saben lo que pasa por la cabeza del otro.

La gente que duerme cerca de la cabecera suelen ser más confiados, mientras que los que tiene la cabeza más lejos tienden a ser sumisos y tener baja autoestima. 


¿Con cual de estas posturas te identificaste más, crees que coincide con tu relación?

Comparte si te gustó y no olvides apoyarnos regalándonos un Me Gusta.

Fuente:

Dime cómo duermes con tu pareja y te diré cómo es su relación Dime cómo duermes con tu pareja y te diré cómo es su relación Reviewed by Luisa Ruiz on 11:27:00 Rating: 5