El orden de nacimiento dice mucho de las personalidades

Muchas son las especulaciones acerca de los factores que definen la personalidad de los niños, sin embargo, muchos aseguran que la más fuerte es el orden de nacimiento, y aunque algunos expertos no están de acuerdo con ello, un gran porcentaje de personas respaldan los resultados que arrojaron dicha investigación basada en el orden de nacimiento que dice mucho de la personalidad.


Entre hermanos pueden afirmar que el mayor es el mandón, el autoritario, el que cree tener siempre la razón y el menor, es considerado el más lento y tranquilo, posiblemente sean las consecuencias del orden de nacimiento, averigua cuan cierto es este estudio según tu realidad.


Hace tiempo se inició una investigación para determinar si existía relación entre el orden en que alguien nacía y los rasgos de personalidad predecibles. Dicha investigación quedó inconclusa pero muchos rasgos se correlacionaron con la posición del nacimiento, es decir, si fue el primero o el último en nacer de los hermanos.

Se obtuvo como resultado acerca de los hijos únicos que estos tienden a ser más maduros debido a que siempre están rodeados de adultos, pero también suelen tener una personalidad altanera, superficial y son un poco egoístas, con frecuencia presentan problemas de cooperación con otros niños en entornos sociales (posiblemente esto ya lo habías escuchado antes).


La Dra. Gail Gross, experta en la conducta humana,  llamó a los hijos únicos "lobos solitarios" y aseguró que tienen a  ser muy independientes debido a que no tienen a ningún otro niño cerca la mayor parte del tiempo, eso acaba por desarrollar su independencia, su ingenio y creatividad, pues siempre buscan algo novedoso para mantenerse entretenidos.

Por otro lado, se define  a los primogénitos como los niños que siempre están más motivados a realizar y lograr cosas. Su entusiasmo para ello es inspirador.


Su apego con sus padres por ser el primero, hace que el niño desarrolle una personalidad "sobre-responsable". El niño que sigue después del primogénito hace sentir desplazado al primero y entonces comienza una competencia para determinar quién es el mejor, el primogénito casi siempre se niega a compartir a sus padres, su atención y tiempo, se niega a dejar de ser el mejor y el único y en ocasiones la ¨rivalidad¨ puede convertirse en algo de diario y permanecer así toda la vida, otros simplemente superan la etapa conforme van madurando.



.

Los primeros suelen ser mandones y los segundos tienden a ser más flexibles y cooperativos según el Dr. Gail Gross.


Si llega un tercero, los segundos se vuelven un poco locos por las reglas que hay que seguir, no existe una razón contundente pero se vuelven los más responsables mientras que los menores se definen como los más libres de espíritu, suelen ser más alegres, abiertos y tranquilos, tienden a desarrollar una gran capacidad de tolerancia pues deben liar con el hermano mayor y el del medio.



Finalmente todas las personalidades terminan conformando una gran familia, lo importante no es que seamos iguales, lo importante es aceptarnos y respetarnos. COMPARTE si han coincidido tu personalidad con la de tus hermanos. :)



.
El orden de nacimiento dice mucho de las personalidades El orden de nacimiento dice mucho de las personalidades Reviewed by Samantha Olivares on 11:24:00 Rating: 5