Cómo escapar de un auto que se está hundiendo — 95% de las personas no lo sabe

Nunca sabemos la situación que nos tiene deparada el destino, por eso siempre es muy importante estar alerta y bien informados pues en caso de estar en peligro, lecciones como la que te daremos un poco más adelante, podrían salvar tu vida y la de los tuyos, y aunque a veces creemos que eso no nos pasará, lo primordial es saber cómo actuar, pues recuerda que cada segundo que pasa es muy valioso. 


Decidimos recurrir a un equipo de rescate para que nos diera una lección sobre la forma correcta de escapar de un automóvil que cae a un río, un canal, un lago, etcétera y comienza a hundirse.

A continuación, te describimos las recomendaciones más importantes para salvar tu vida y la de los tuyos, toma nota:

PASO 1- No esperes a que comience a entrar el agua, apenas tu carro la toque, quita tu cinturón y baja la ventanilla.

PASO 2- Y antes de que tu auto se hunda, sal lo antes posible por la ventanilla.

El equipo de rescate expuso que sólo se tiene aproximadamente un minuto para salir antes de que el auto se hunda, por eso debes apresurarte y no perder el tiempo. Es inútil que se intente abrir la puerta, esto solo te distraerá y te restará segundo del tiempo que tienes. El agua ejerce presión sobre la puerta desde afuera, por ello por más fuerza que tú pongas, sólo estarás arriesgando tu vida en un intento inútil que no tendrá éxito.  Recuerda que el orden de tus acciones es de suma importancia: desabrochar cinturón, bajar la ventanilla y escapar. Estos tres pasos te pondrán a salvo.

Cuando la ventanilla se abre de manera manual todo es más fácil, sin embargo, si esta es eléctrica, expertos indican que se tienen 10 minutos en los que esta seguirá funcionando a pesar de la inmersión en el agua, así que tranquilo y continúa tomando nota.

Si manual o eléctrica te es imposible abrir la ventanilla ¡rompe el cristal!

Olvídate del parabrisas pues definitivamente este no lograrás romperlo, ya que para tu seguridad en caso de choque, son fabricados con vidrio laminado, opta por golpear fuertemente la ventanilla o si tienes algún objeto con el que te sea posible, mucho mejor y no olvides alejarte de ella cuando lo hagas para evitar que los vidrios corten alguna parte de tu cuerpo. 


.

En distintas tiendas departamentales puedes encontrar una herramienta que incluso es económica y te ayudará a romper el cristal de la ventanilla de tu auto. O tal vez pudieses optar por traer siempre en tu auto algún objeto que te sea útil para ello; una llave de paso, un martillo, destornillador pesado, un bate e incluso unas zapatillas de tacón de aguja podrían serte útiles. Es importante que primero comiences a darle a las esquinas pues en el centro sólo sentirás el rebote.

Recuerda que si te acompañan niños, estos deben salir antes y enseguida tú.

Cuando vayas acompañada de pequeños y ocurra esto, el orden para actuar es el siguiente: desabrochar tu cinturón, bajar la ventanilla, desabrochar y empujar hacia fuera, primero saca al niño mayor y enseguida al menor. De manera inmediata debes salir tú. Este orden y la rapidez con que lo hagas podría salvar la vida de todos.

Como mencionamos anteriormente, si te fue imposible escapar por la ventanilla entonces hazlo por la puerta cuando el auto este lleno de agua.

Definitivamente este método hará que te impacientes mucho pues debes esperar a que el auto se llene completamente de agua para que la presión termine por igualarse dentro y fuera. Si es tu única opción, trata de estar en calma e inhalar profundamente el poco aire que tengas, abre la puerta y escapa de inmediato.

El equipo de rescate te aconseja lo siguiente: con fuerza agarra el tirador de la puerta mientras el agua continúa inundándolo, no se abrirá con facilidad así que deberás utilizar la fuerza de tus pies para empujar.

Es importante seguir las burbujas de aire para saber hacia dónde nadar debajo del agua.

Es muy fácil perder la orientación dentro del agua, por eso, los expertos recomiendan nadar en la misma dirección que las burbujas de aire, así lograrás salir victorioso con más facilidad.

Repite una vez más conmigo los pasos que podrían salvarte la vida y la de los tuyos:
(Recuerda esperar a que el auto toque el agua)

1-    desabrocha tu cinturón.
2-    baja la ventanilla.
3-    escapa inmediatamente.


No los olvides y compártelos con tus conocidos, estar bien informados nunca está de más. :)
Fuente:Genial


.
Comparte esta información que puede salvar vidas.
Cómo escapar de un auto que se está hundiendo — 95% de las personas no lo sabe Cómo escapar de un auto que se está hundiendo — 95% de las personas no lo sabe Reviewed by Samantha Olivares on 19:55:00 Rating: 5