Le dijeron que era " sólo una enfermera ". ¡Su respuesta es sorprendente!

La labor de enfermera para nada es una tarea fácil como tampoco lo es el ser médico y es que tienen la vida de otro ser humano en sus manos. Sin duda es una de las profesiones más nobles aunque a decir verdad, no todos suelen hacer muy bien su trabajo, pero como en todo habrá personas que no lo hagan con pasión mientras que otras a simple vista se puede notar su vocación.

Caitlin es enfermera por vocación y ama completamente su trabajo. Hace poco coincidió con una ex compañera en un supermercado, quien al verla con su uniforme no dudó en hacer un comentario que menospreciaba la profesión de la enfermera. Como una persona inteligente, Caitlin sólo sonrió aunque por dentro moría del coraje y pese a que no pudo descárgalo en el momento, decidió hacer el siguiente comentario en sus redes sociales, volviéndose viral, ya que sus amigos lo compartieron con otros amigos y esos amigos con otros, etcétera. 


Creo que muchas enfermeras y enfermeros se identificarán, pues Caitlin le hizo honor a su maravillosa profesión, este fue su post:

¨Sólo una enfermera¨. Mi jornada por fin ha terminado, ha sido muy pesada y aun así he tenido que hacer algunas vueltas al salir del hospital, portando orgullosamente mi ordinario uniforme de enfermera. Entre mis vueltas estaba hacer el super, allí me encontré con una ex compañera con quien hace mucho no tenía contacto y jamás me había visto con el uniforme, al verme se sorprendió y dijo que no sabía que fuese ¨sólo una enfermera¨, no puedo haberme equivocado, ella lo dijo en tono burlón pero callé lo que le hubiese querido responder.

¡Increíble, soy solo una enfermera! Esta vez la frase ha tocado mis fibras más sensibles y es que yo he ayudado a muchas mujeres a dar luz, incluso he ayudado a esos bebés a respirar por primera vez y aun así, sólo soy una enfermera.


.

He sostenido las manos de muchos pacientes que a pesar de luchar, han tenido que abandonar este mundo, he limpiado las lágrimas de sus familiares y he dado apoyo y consuelo pero aun así, sólo soy una enfermera.

He rezado y llorado junto con aquellos que no pierden la fe en que sus seres queridos salgan adelante, he alentado a aquellos otros que están en una lucha entre la vida y la muerte, pero sólo soy una enfermera.

He hecho un sinfín de veces reanimación cardiopulmonar y he devuelto la vida a cientos de personas, pero sólo soy una enfermera.

Soy ojos, oídos y manos de distintos médicos, tengo la capacidad de diagnosticar, tratar y controlar o aliviar tu enfermedad, y aun así, sólo soy una enfermera.

Soy la voz de mis pacientes en un sistema de salud que no siempre pone en primer lugar  las necesidades de estos y aunque ellos confían total y plenamente en mí, sólo soy una enfermera.


A diario me pierdo de eventos importantes y fechas especiales de aquellos que más amo por cuidar a aquellos que tú más amas, pero no importa, porque sólo soy una enfermera.

Soy capaz de sacar sangre, de intervenir y coser una herida y aun así, sólo soy una enfermera.

Sin temor a equivocarme puedo decir la dosis de adrenalina que tu hijo requiere según su peso, para devolverle a la vida pero sólo soy una enfermera.

Soy capaz de controlar un paro cardíaco en un recién nacido, un joven o un adulto, y sin embargo, sólo soy una enfermera.

Tengo el conocimiento, la preparación, los estudios y la experiencia para salvar vidas, así que si eso me hace ser ¨sólo una enfermera¨, no saben lo orgullosa que me siento de serlo.


No cabe duda de que Caitlin tuvo las palabras exactas para describir el amor que siente por su profesión. En honor a esta maravillosa profesión, COMPARTE el post de Caitlin con tus amigos. :)


.
Comparte en facebook el mensaje de esta excelente enfermera.
Le dijeron que era " sólo una enfermera ". ¡Su respuesta es sorprendente! Le dijeron que era " sólo una enfermera ". ¡Su respuesta es sorprendente! Reviewed by Samantha Olivares on 16:38:00 Rating: 5