No todos los dolores de cabeza son migrañas, conoce las diferencias y cómo tratarlos

¿Cuántas veces no hemos escuchado a las personas decir ¨tengo migraña¨? Y es que estamos tan acostumbrados a llamarle así al dolor de cabeza sin importarnos cuales son los otros dolores que tenemos y en qué parte del cuerpo, sino sólo nos enfocáramos en la cabeza podríamos determinar exactamente que nos sucede, ya que no siempre se trata de migraña como creemos la mayor parte del tiempo. Es muy importante darnos la tarea de conocer nuestro organismo, pues los problemas principalmente son a raíz de que desconocemos la causa. Así que comienza a tomar tus notas pues aquí aprenderás a reconocer tus dolores.

Para empezar, sabemos que los dolores de cabeza suelen darle a todo mundo ¿cierto? Incluso a los más pequeños. También sabemos que a través de esta parte del cuerpo demostramos diferentes emociones, ya sea por medio de los gestos, la movilidad de la cabeza, la mirada, etcétera y con ello podemos determinar los factores que han propiciado dichos dolores.



.
Poner atención a lo anterior te puede ayudar a identificar problemas en tu salud, y claro, es muy importante acudir con un especialista si los dolores suelen prolongarse y son insoportables, pues esto podría ser el inicio de un derrame cerebral, el cual necesita ser tratado cuanto antes. Pueden existir casos en que las complicaciones comienzan a salirse de nuestras manos, estas pudieran ser cambio de visión, dificultad en la movilidad de las extremidades, adormecimiento de la lengua, entre otras y de presentarse alguna de ellas, también es muy importante acudir inmediatamente con su médico.
Muchos podemos determinar las causas de un dolor de cabeza con facilidad, tal vez se ha visto expuesto a mucho estrés, carga de trabajo, problemas que no lo dejan ni dormir, mala alimentación e incluso los fluidos de la sangre al no llegar hasta el cerebro con la misma presión, pueden generar estos dolores, debilitamiento de las paredes de los vasos sanguíneos, sangrados entre el cerebro y la zona del tejido que lo recubre, un golpe que aunque ya fue hace tiempo, apenas comienza a aflorar, etcétera. Pero si de lo contrario no se conocen las causas, consulte con un especialista para un chequeo que descarte cualquier mala noticia.

Toma nota de los distintos dolores de cabeza:

Cefalea tensional


Hace presión en la parte superior del cuello y las sienes, a veces produce náuseas y vómito, así como también cansancio en los ojos. Aplica un poco de aceite de menta en la línea del cabello para dar una sensación de frescor y también te recomendamos el té de jengibre que ayuda a desinflamar.  

Sinusitis


Es causa de la inflamación de los senos paranasales posiblemente infectados. Lo mejor es consumir alimentos ricos en vitamina C y tomar mucho líquidos. En caso de fuertes dolores no olvides colocar compresas frías o calientes según sientas más alivio.

Cefalea en brotes


Se caracteriza porque sólo causa dolor en un lado de la cabeza y en un solo ojo. Entre las consecuencias podemos encontrar la secreción y congestión nasal y ojos llorosos. Te recomendamos colocar un poco de pimienta cayena en las fosas nasales así como un buen descanso.

Migrañas


Se caracteriza por dolores punzantes a los dos extremos de la cabeza o de un solo lado, además, tiene síntomas como mareos, vómitos, nauseas, sensibilidad externa del olfato, a los sonidos la luz, hormigueo de la cara, entumecimiento y alteraciones visuales. Consumir alimentos ricos en omega 3 y vitamina B12, ayuda considerablemente a padecer migraña. No olvides consumir en pequeñas cantidades los alimentos oscuros y no dormirte viendo la televisión y mucho menos de cerca.

Guarda muy bien tus notas y esperamos que esta información te sea muy útil. COMPARTE este post para que tus amigos identifiquen sus dolores de cabeza y dejen de asociarlos con una migraña, enséñales con esta información cual es la manera correcta de actuar. ¡Cuida tu salud! :)
Fuentes: National Institute of Neurological Disorders (NINDS)  &  Dolores del cuerpo


.
Comparte esta valiosa información.
No todos los dolores de cabeza son migrañas, conoce las diferencias y cómo tratarlos No todos los dolores de cabeza son migrañas, conoce las diferencias y cómo tratarlos Reviewed by Samantha Olivares on 11:38:00 Rating: 5